El curado del mate ayuda a suavizar el sabor amargo de la Yerba y eliminar las impurezas del interior del recipiente. Además, también puede ayudar a prevenir la formación de hongos y bacterias, lo que prolonga su vida útil y lo mantiene fresco por mas tiempo.
Curado clásico.
Primer paso
Humedece el interior del mate con agua tibia, esto ayudara a ablandar los poros y eliminar residuos (pasado unos minutos retirar el agua), luego llenar el Mate con yerba Húmeda (en lo posible recién usada) y dejar reposar 24 hs.
Segundo paso
Pasando las 24hs, quitar la yerba y raspar con una cuchara el interior de la calabaza para quitar el hollejo.
Tercer paso
Para finalizar repetir los pasos nuevamente, vaciar el mate y limpiar el interior con agua fria.
Plus:
Al limpiar el hollejo de la calabaza y quitarle la humedad con un paño o servilleta, es recomendable secarlo al sol y en zona aireada.
Y eso es todo! Con estos pasos tendras el mate perfectamente curado y listo para usar!
|Yo Mateo.ar
Como Cuidar el Mate?
Siguiendo estos consejos podrás mantener tu mate de calabaza en buen estado y disfrutar de un buen mate por Mucho Tiempo!
-No dejar el mate con yerba usada mas de 24hs. Después de cada uso, se debe vaciar la yerba, limpiar bien el interior y enjuagar con agua fría. Evitar el uso de detergentes o jabones ya que pueden afectar el sabor del mate.
-No dejar secar el mate boca abajo, ya que este podría filtrar liquido en la virola y es posible que se despegue.
- Es importante que el mate esté completamente seco antes de volver a utilizarlo. Para ello, se debe dejar secar al aire libre y evitar exponerlo directamente al sol o a fuentes de calor. Eso podría causar que se agriete y reseque.
-Es recomendable guardar el mate en un lugar seco y fresco para evitar que se humedezca y se deteriore.